Clickers y Sócrates PUCP en el 34° Congreso Interamericano de Psicología

La experiencia del uso de sistemas de respuesta inmediata para el aprendizaje que posee la PUCP se trasladó a Brasilia. Sheyla Blumen (docente principal del departamento de Psicología), Andrea Cornejo (jefa de práctica del departamento de Psicología) y Angie Vásquez (asistente de la Dirección de Informática Académica) compartieron sus prácticas con estas herramientas en el XXXIV Congreso Interamericano de Psicología, que se llevó a cabo del 15 al 19 de julio.Por una parte, las tres psicólogas impartieron un taller enfocado en el uso de los sistemas de respuesta inmediata (clickers) y sus aportes a la enseñanza de psicólogos, a partir de su experiencia empleando estos equipos en el curso Procesos Cognitivos desde el ciclo 2012-2. Para efectos del taller, se empleó el aplicativo PUCP “Socrates, que permite realizar preguntas a los estudiantes empleando cualquier dispositivo móvil y ver sus respuestas de forma inmediata, de forma similar al sistema de los clickers.Por otro lado, expusieron los resultados sobre la satisfacción con el uso de estas herramientas y sus aportes al aprendizaje que reportaron los estudiantes de dicho curso en una mesa redonda sobre TICs en la formación en psicología. Las expositoras resaltaron la importancia de estos sistemas para involucrar a los estudiantes en la clase y permitirles verificar cuanto han comprendido los contenidos desarrollados.

A continuación, las presentaciones completas. TallerClickersCIP2013 – FINALClickers – Mesa Redonda – FINAL CIP2013

Si deseas usar clickers o el app Socrates comunícate con vate@pucp.edu.pe para poder asesorarte.