Implementación de Flipped Learning en la educación superior

La oficina de Análisis y Validación de Tecnologías Educativas está llevando a cabo el programa “Implementación de Flipped Learning en el contexto universitario” con el objetivo de conocer la utilidad del modelo pedagógico Flipped Learning. Dicho programa se está desarrollando en tres fases. En la primera de ellas, se realizaron capacitaciones a un grupo de docentes de Estudios Generales Ciencias con el fin de brindar las bases conceptuales de dicho modelo, así como las herramientas tecnológicas que pueden utilizar para crear sus recursos pedagógicos. En la segunda fase, en la cual nos encontramos actualmente, los docentes están recibiendo asesoría personalizada para diseñar las sesiones de aprendizaje y elaborar los recursos tecnológicos que utilizarán. Finalmente, en la tercera fase, se realizará el recojo de información con la aplicación de algunos instrumentos (cuestionarios, entrevistas, focus group). Asimismo, se llevará a cabo un taller presencial con los docentes participantes para mostrar los resultados obtenidos y realizar una evaluación global del programa.

Muy pronto compartiremos los hallazgos del programa. Si tiene alguna duda o interés al respecto no dude en escribirnos.

Imagen de clase tradicional vs FL