Presentación de la investigación LEO 2010 en Virtual Educa México 2011

virtual-educa-mexicoDel 20 al 24 de junio del 2011, en la ciudad de México se llevó a cabo el XII Encuentro Virtual Educa: Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras. En este marco, Teresa Nakano y Angie Vásquez presentaron los resultados de la investigación de la aplicación del Programa LEO llevada a cabo en el 2010.

El estudio buscaba responder si el uso de la plataforma mejoraba los niveles de comprensión de lectura en estudiantes de quinto grado de primaria. Esta investigación se llevó a cabo en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, con dos aulas experimentales y dos de control. Se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a ambos grupos. Los resultados evidencia mejoras significativas en los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del grupo que utilizaron la plataforma. Ver presentación.