Tablets

banner_tablet_566Durante los últimos años, los dispositivos tecnológicos portátiles están surgiendo como una de las principales herramientas que contribuyen al aprendizaje, dando lugar al M-Learning (Mobile Learning). Ello no sólo por sus ventajas técnicas (tales como su portabilidad, simplicidad y rapidez), sino porque también brindan una serie de beneficios pedagógicos, demostrando su utilidad para mejorar la accesibilidad, productividad y calidad de los aprendizajes.

En este contexto, nuestra universidad adquirá este año 30 tablets con la finalidad de explorar y aprovechar su potencial para las actividades académicas y personales de los estudiantes. Asimismo,busca impulsar el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales útiles para la vida académica y laboral futura. Para ello, se ha previsto el desarrollo de una estrategia de familiarización en el uso efectivo de estos equipos, los cuales serán entregados a un grupo de alumnos de diferentes especialidades de la PUCP durante los próximos semestres (2012-2; 2013-1, 2013-2).

Asimismo, este proyecto pretende:

  • Identificar y analizar la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de los dispositivos móviles en su vida cotidiana (personal y académica)
  • Generar un efecto multiplicador para el uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje
  • Diseñar una estrategia de incorporación de los dispositivos móviles en la vida académica de la PUCP

Revisa el portal VATE para nuevas noticias y publicaciones al respecto.

Nos interesan tus opiniones y participación, comenta sobre el proyecto o escríbenos a vate@pucp.edu.pe.