Uso de iPad en clases de Arquitectura 2012-1

ipad-arquitecturaPropuestas como una de las herramientas tecnológicas con tendencia a incursionar en la educación con fuerza en el corto plazo, las tablets presentan características que facilitan la conexión, interactividad y el manejo de contenido visual: tamaño mediano, peso ligero, pantalla táctil, uso intuitivo, conectividad inalámbrica, alta resolución. De acuerdo al Informe Horizon para la educación superior 2012, estas características hacen de las tablets una herramienta con amplio potencial educativo más económica que las netbooks.

Su versatilidad permite el fácil uso de una serie de apps gratuitos o de bajo costo que están empezando a utilizarse en las aulas escolares y universitarias.

Manuel Casiano, pre-docente de los cursos Dibujo Arquitectónico 2 y 3 de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, exploró el uso del iPAD para cursos de arquitectura.

En su Reporte de esta experiencia describe el uso de diferentes apps: generales, como repositorios de videos y fotos; de gestión, como calendarios, notas y cronómetro; colaborativas, como el Idea Sketch; y algunas más acordes a los cursos como el TED, SketchBook [express] y HomeDesign.